Falleció Armando Torkomian, histórico dirigente de la FRA-Tashnagtsutiún y de Homentemen

24 de agosto de 2021

Armando Torkomian, histórico dirigente de la FRA-Tashnagtsutiún y de Homentemen actual miembro de la Comisión Central de Homenetmen Mundial, falleció el 24 de agosto en Buenos Aires. Sus restos serán velados en la Asociación Cultural Armenia.

De 54 años, Armando Torkomian tuvo una intensa actividad en distintas instituciones de la comunidad. Estudió en el Colegio Mekhitarista en los años 80 y formó familia con Claudia Chatsadourian, con quien tuvo un hijo, Aram. Luego de su paso por el Movimiento Scout Ararat; se destacó en la práctica de handball con el equipo de Homenetmen que llegó a Primera División. Durante varios años fue guarda vidas en la pileta de la filial Ramos Mejía-Buenos Aires de la institución de donde también fue intendente y desde allí una carrera ascendente: Presidente de la Subcomisión de Jóvenes de la institución, formó parte de su Comisión Directiva durante varios períodos, Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen y desde 2015, miembro de la Comisión Central Mundial de Homenetmen.

Torkomian formó parte del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Sudamérica y encabezó trabajos relacionados al fortalecimiento de las filas juveniles de las instituciones del amplio abanico de la FRA. Fue parte en distintas oportunidades de la Comisión Directiva de la Asociación Cultural Armenia. A su vez, actualmente, era miembro de la Comisión Directiva del Colegio Armenio Jrimian.

“Armando Torkomian acompañó en los momentos más difíciles institucionales”, dijo Hagop Tabakian, representante de la Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Sudamérica.

“Su partida es prematura y se siente irreal. Cuesta aceptarlo. La Federación Revolucionaria Armenia-Tashnagsutiun y Homenetmen pierden un gigante. Líder en lo conceptual, a la vez que absolutamente dispuesto a resolver lo contingente. Su legado es de fuerza, empuje y superación. Se convirtió en soldado de sus ideales y trabajó incansablemente por ellos”, fue el mensaje del Gomidé Aram Manukian de la FRA-Tashnagtsutiún..

Compartir: