Falleció Ashot Yeramishyan, el fotógrafo de la primera guerra de Artsaj

07 de marzo de 2023

El último fin de semana llegó a las redacciones periodísticas la noticia del fallecimiento del fotógrafo de guerra Ashot Yeramishyan gracias a quien se conoció  la mayoría de las imágenes de la primera guerra de Artsaj (1988–1994), cuando los armenios recuperaron el control del antiguo oblast de Nagorno Karabaj luego de sangrientos combates.

Yeramishyan, quien utilizaba equipos de la marca soviética Zenit, fue nombrado fotógrafo del Ejército de Artsaj y publicó sus trabajos en el periódico castrense “Martik” (Martakan Sheetal). Muchas de sus fotografías están en Internet sin la firma de su autor y fueron utilizados por medios periodísticos de todo el mundo.

David Ghahrmanyan, otro fotoperiodista que nos acerca la mayoría de las imágenes del bloqueo criminal que se está sufriendo Artsaj desde el 12 de diciembre de 2022 por parte de Azerbaiyán, agradeció en su cuenta de Facebook el legado que dejó el reportero gráfico y afirmó que Ashot Yeramishyan está a la altura de fotógrafos mundialmente famosos como Eugene Smith, Bruno Barb o Robert Kapa, pero que desafortunadamente no fue reconocido.

Compartir: