Falleció Farix Tavitian, una figura que dejó una huella en el colegio Jrimian

23 de agosto de 2020

En la madrugada del 23 de agosto falleció la profesora Farix Tavitian, una figura que formó parte de la historia del Colegio Armenio Jrimian en su paso por la institución entre los años 1970 y 1996. El fallecimiento de la exdirectora y exrectora provocó un profundo pesar entre numerosos ex alumnos del Colegio que se mostraron conmocionados y la despidieron con cálidos mensajes a través de las redes sociales.

“Lamentamos la triste noticia del fallecimiento de quien fuera Directora y Rectora del Colegio Jrimian de la Asociación Cultural Armenia. Farix Tavitian fue una fiel testigo del paso de generaciones enteras que le dieron vida a nuestra escuela y sin dudas tiene su lugar en la historia de nuestro colegio próximo a cumplir sus 90 años de existencia al servicio de la comunidad”, dijo el Dr. Hugo Kuyumdjian, presidente de la Asociación Cultural Armenia, consultado por el Diario ARMENIA.

Graciela Ainajyan, Directora de Gestión Educativa del Colegio Jrimian, afirmó que Farix Tavitian fue “una mujer de convicciones, exigente y perseverante. Una educadora que dejó huella en cada una de las personas que la conocieron. Dedicó su vida a la educación. Farix, la seño, la dire, la profe, la rectora, es parte de la historia de Jrimian. Varias generaciones de estudiantes nos formamos bajo su impronta. Siempre estará en nuestra memoria”.

En una sentida carta, Sandra Agopian, vicedirectora de la sección primaria del Colegio Jrimian escribió: “Nada escapaba de tu mirada”. “De fuertes convicciones, estricta, rigurosa, minuciosa, abnegada. Humana, solidaria, compañera, cálida. Trabajadora incansable, la primera en llegar y la última en irse. Conocedora de cada rincón de la escuela y de las personas que allí trabajaban”. “En estos días que innumerables recuerdos y fotos recorren por las redes nos conmueve la noticia. Tu incansable lucha por la educación, las ganas y garra que ponías en todo lo que Jrimian emprendía, ha dejado huellas”. “Tu camino de tizas ha llegado al final. Querida Farix, no te olvidaré porque cada día estás y estarás en mi”, finalizó Agopian.

“Hoy nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de nuestra entrañable rectora, la Prof. Farix Tavitian. En cada uno de los que fuimos recorriendo el camino de la docencia y dirección escolar, más allá de las inquietudes personales que nos hicieron elegir esta profesión, prendió su semilla señalándonos el camino. ¡Hasta siempre querida Rectora!”, expresó la Prof. Marga Djeredjian del Grupo de ex alumnos del Colegio Jrimian, directivos y ex directivos de instituciones educativas formado en el marco de las celebraciones del 90 aniversario de la institución educativa.

Compartir: