Falleció Shaghik Marukhian, una luchadora de la Causa Armenia

03 de octubre de 2022

Shaghik Marukhian, de 52 años, falleció esta mañana en Ereván. Shaghik era hija del emblemático líder de la FRA-Tashnagtsutiún, Hrayr Marukhian. 

Tras el fallecimiento de su padre en 1994, Shaghik se traslada de Grecia a Armenia para establecerse definitivamente en la Madre Patria. En Armenia, asumió puestos de responsabilidad dentro de la estructura de la FRA-Tashnagtsutiún  y llegó a ser miembro del Consejo Supremo del partido.

Shaghik Marukhian era actualmente presidenta de la Comisión Central Regional de HOM de Armenia, había sido editora del diario Yerkir y era responsable de la Fundación “Hrayr Marukhian”,  un think tank socialdemócrata de la República de Armenia. 

Shaghik Marukhian fue una mujer de valores y una gran activista de la Causa Armenia. Su temprana pérdida es recibida con gran dolor en la gran familia de la FRA-Tashnagtsutiún en todo el  mundo y afecta directamente a muchos compañeros generacionales de Sudamérica quienes la conocieron en diversas reuniones y seminarios partidarios.

Compartir: