Falleció Súlim Granovsky, autor del libro "El genocidio silenciado. Holocausto del pueblo armenio"

31 de enero de 2023

El 29 de enero falleció a sus 99 años el escritor Súlim Granovsky (1924-2023), autor del libro "El genocidio silenciado. Holocausto del pueblo armenio" (Ediciones Continente).

En mayo de 2014, Súlim Granovsky presentó el libro que aborda la historia del Genocidio Armenio, donde sostiene que "tomar posición ante semejante tragedia es un compromiso impostergable".

El exjuez León Carlos Arslanian lo recordó con un mensaje en el que aseguró que Súlim se fue "en paz y con la enorme satisfacción de haber cumplido con tu mayor propósito de vida, el señalamiento y repudio de todos los genocidios, el de tu colectividad y el primero del siglo XX, el armenio". "Me honraste al confiarme la presentación de tu libro 'El genocidio silenciado' y con justicia repudiaste el negacionismo. Te despido con un cariñoso y agradecido recuerdo".

Entre los que lo despidieron estaban Jorge Taiana, Ministro de Defensa de la Nación, Bernanrda Llorente, presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam y Eduardo Kozanlian de la Asociación Cultural y Educativa Armenia Hamazkaín, entre otros.

Compartir: