Federico Gaitan fue nombrado directivo del Instituto Zoryan

15 de octubre de 2019

El Instituto Zoryan anunció que el abogado Federico Gaitan Hairabedian fue nombrado miembro de su Junta Directiva Corporativa el 7 de octubre.

Federico Gaitan, presidente de la Fundación Luisa Hairabedian, explicó que hace 15 años trabajan en la construcción de la relación con el Instituto Zoryan, con sede en Estados Unidos y Canadá, con un proyecto para que jóvenes estudiantes y académicos de América Latina realicen el curso de dos semanas Genocide and Human Rights en la universidad de Toronto.

“Desde 2005 hemos logrado que 25 egresados de Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Montevideo, San Pablo, Chile y México estudien el Genocidio Armenio en clave comparativa e interdisciplinaria con otros genocidios como Ruanda y el Holocausto”, detalló Federico Gaitan al Diario ARMENIA. “En lo personal, este nombramiento significa un gran compromiso para crear sinergia entre la diáspora armenia de América Latina y el resto de mundo, con el fin de construir puentes y caminos que sirvan para profundizar y esparcir el conocimiento de la historia del pueblo armenia y prevenir futuros genocidios”. Luego, aseguró que “las conexiones de esta naturaleza servirán para afianzar nuestras certezas de que un mundo mejor es posible, desterrando para siempre el ‘nosotros vs ellos’ que tanto daño nos ha hecho”.

Compartir: