Felipe Alejos: “Condenamos el ataque de Azerbaiyán en Tavush, provincia de Armenia”

14 de julio de 2020

El político de Guatemala Felipe Alejos se solidarizó con Armenia por los ataques recibidos por Azerbaiyán el 12 de julio. "Condenamos el ataque de Azerbaiyán el 12 de julio en Tavush provincia de Armenia. Rechazamos las acciones bélicas y hacemos un llamado para que se encuentre una solución por la vía diplomática", dijo Alejos en un tweet.

Felipe Alejos, Primer Secretario de la Junta Directiva del Congreso de Guatemala, visitó las Repúblicas de Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj) como Vicepresidente del Congreso.

En su mensaje, Alejos compartió la declaración de la Embajada de Armenia en México, una traducción del mensaje de la Cancillería: "Recientemente, la parte azerí, en contradicción a los llamados de los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE a abstenerse de acciones provocativas y retórica bélica con el fin de fortalecer el régimen del cese al fuego, constantemente recurre a amenazas del uso de la fuerza y escalada militar. El liderazgo político-militar de Azerbaiyán carga con toda la responsabilidad de las consecuencias de las acciones provocativas que sucedan como consecuencia de estas amenazas".

Compartir: