Felipe Solá: “Ser armenio es ser un luchador”

22 de mayo de 2020

El canciller argentino Felipe Solá dio un mensaje el 22 de mayo en ocasión de los 10 años de la apertura de la Embajada de Argentina en Armenia.

"Quiero saludar en esta fecha porque implica el reconocimiento de la necesaria relación institucional de algo que ya se venía dando desde hace muchísimos años en forma fraterna y en todos los campos de la vida argentina a través de la comunidad armenia de argentina y la importancia de ese país como productor de una diáspora muy importante, que en el mundo ha tenido un relieve y consiguió un prestigio muy importante", dijo Solá en un video difundido por la Embajada argentina en Armenia.

"Armenia es uno de los países más antiguos del mundo. Tuve la suerte de estar dos veces allí y de apreciar lo que significa. Ser armenio es ser un luchador, es pelear por la vida en un país con escasos recursos, pero con un gran recurso humano y con una gran historia de luchas y de resistencia", agregó el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina.

Luego, Solá remarcó: "Armenia es un país que ha sido muy golpeado y se ha rehecho sobre sí mismo. El cariño y la correspondencia que la diáspora, las instituciones armenias y los armenios de Argentina -y de otros tantos países del mundo-, tienen por la tierra de sus ancestros es muy grande. Armenia marca a sus hijos y a sus descendientes de una manera muy fuerte".

Finalmente, envió "un enorme saludo", mientras que aseguró ser "un admirador de los armenios en el mundo y de Armenia" y calificó como un honor "que me toque como Canciller de Argentina enviarles el mensaje este día".

Հայերենը՝ ներքևում El Canciller de la República Argentina Felipe Solá nos envió un mensaje muy especial en ocasión de...

Publicado por Embajada Argentina en Armenia en Viernes, 22 de mayo de 2020

Felipe Solá había viajado a Armenia como Secretario de Agricultura en el año 1998 y como Diputado nacional integró el Grupo de Amistad Argentino Armenio que en septiembre de 2016 recibió a una delegación de parlamentarios armenios en el Congreso.

El pasado 24 de abril, la Cancillería argentina publicó un mensaje en el que afirmó que “esta fecha une en la memoria colectiva al pueblo armenio y al argentino”. “En el día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, conmemoramos el 105º aniversario del Genocidio Armenio”, señaló la Cancillería. “Sin memoria no hay un futuro mejor para la humanidad”.

En una entrevista al Diario ARMENIA en diciembre de 2019, el vicecanciller armenio Grigor Hovannisyan dijo que Felipe Solá “está tan informado de la problemática armenia que no tuve que explicarle nada más”, luego de una reunión que mantuvo con el Canciller.

Compartir: