Filial Rupina de Montevideo

Feria de comidas y artesanías armenias a beneficio del Jardín de Infantes Sosé de Artsaj

29 de junio de 2016

uru-3El pasado domingo 19 de junio al mediodía, se llevo a cabo en el club Vramian, la Feria de comidas típicas y artesanías tradicionales armenias preparadas por las homuhí, a total beneficio de la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Sosé de Hom de Stepanakert en Artsaj.

El evento fue organizado por la Comisión Directiva de la filial Rupina de HOM de Montevideo, con la colaboración de socias y simpatizantes de la Institución.

La jornada se llevó a cabo en un cálido ambiente con numerosos presentes, donde además de compartir un momento grato entre familiares y amigos, se degustaron  deliciosos platos de nuestra típica cocina armenia, a la vez de colaborar con este importante programa que lleva adelante nuestra organización.

uru-2Recordemos que el viejo edificio del Jardín de Infantes Sosé de HOM, que fuera donado por el Ministerio de Educación de Artsaj, se encontraba muy deteriorado en estado casi ruinoso, por lo que las autoridades de dicho lugar, determinaron su clausura ante el peligro de derrumbe.

Actualmente, el Jardín se encuentra funcionando de manera provisoria, en un sector de la Escuela  N° 6 de Stepanakert, hasta que las obras del nuevo edificio hayan culminado. La finalización de las mismas, se prevén para mediados del año 2017.

Momento emotivo fue la proyección del video que muestra la uru-1importancia de este programa que HOM lleva adelante desde el año 1998, donde se atiende a más de un centenar de niños de 3 a 6 años de edad, huérfanos y de familias carenciadas a quienes se les brinda comida dos veces al día, un entorno cálido y seguro y una escolaridad básica, cinco días a la semana de 8. a 17 hs., durante todo el año.

Esto permite que viudas de la guerra y mujeres solas de bajos recursos con niños pequeños, puedan tener la libertad de salir a trabajar y obtener ingresos, mientras sus hijos son debidamente cuidados durante el día.

A su vez HOM otorga empleo a más de veinte funcionarios con necesidad de trabajo, en puestos tales como directores, maestros, cuidadores, cocineros, jardineros, etc.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la presidenta de la Comisión Directiva, Ester Santurian, y la explicación previa al video estuvo a cargo de la compañera  Isabel Kuyunjian.

Una vez más, gracias a la generosidad de nuestros colaboradores, se logró cumplir con esta noble obra, cuyo fin es sin dudas de suma importancia para los niños de Artsaj.

 

                                                                                          Prensa y Difusión

                                                                                             Aline Gullian

Compartir: