Hamazkaín Filial Vartán Kevorkian

Festejo de los tres niveles del curso de armenio para adultos

09 de diciembre de 2014

Hamazkain-1Buenos Aires (Diario ARMENIA).- El tradicional acto de conclusión de los cursos 2014 de idioma armenio de Hamazkaín, que durante más de medio siglo coordinó nuestro querido compañero Yervant Abadjian, alentado por su esposa Rosa de Abadjian y admirado por todas las instituciones nucleadas en la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia, fue la expresión de continuar adelante con el legado recibido.

Pasadas las 17 horas, el encuentro comenzó con el anuncio realizado por Carlos Hassassian de parte de Hamazkaín, informando a los alumnos que, apreciando sus cualidades y la dedicación demostrada durante su interinato, el Ing. Vahakn Arslanian había sido designado como nuevo director de los cursos, que fue aplaudido por los presentes.

Dirigiéndose a los alumnos, Arslanian les expresó el objetivo de trabajar pacientemente mediante las nuevas tecnologías para multiplicar el valioso legado de los contenidos idiomáticos escritos por Yervant Abadjian. A continuación alumnos del segundo nivel leyeron alternadamente la traducción al armenio de un conocido texto Hamazkain-2de la literatura castellana.

El tercer nivel había aceptado el desafío de presentar grupalmente en primera audición como teatro leído un texto en armenio perteneciente al Prof. Varuyán Adjemian. La trama giró en torno a la problemática social de los docentes, empleados y trabajadores de los colegios de la comunidad. Cada paso de la obra fue traducida instantáneamente al castellano.

El acto concluyó con la entrega de Certificados de Asistencia personalizados a cada uno de los alumnos de todos los niveles.

El prof. Mkhitar Koudoussian destacó el compromiso de seguir difundiendo el idioma armenio occidental, como una forma más de enfrentar el genocidio cultural en el inminente centenario.

Cronista

Compartir: