Fin de ciclo para el programa “Ararat” de Cristian Sirouyan

17 de diciembre de 2015


zlotogwiaszda_sirouyanDespués de diez años de transmisión ininterrumpida -un largo periplo iniciado en 2006 en la radio Armonía e instalado desde el año siguiente hasta ahora en AM 830 Radio Del Pueblo-, el programa “Ararat” se despide de los oyentes. “Fin de ciclo”, “etapa concluida” y “momento de encaminarse en nuevos proyectos que puedan ser aportes para la afirmación y la difusión de la milenaria cultura de nuestros ancestros, con la doble identidad armenia y argentina como faro y guía”, son algunas de las razones aducidas por el periodista Cristian Sirouyan para poner punto final a esta propuesta.

El director y conductor de “Ararat” anunció que la despedida será el sábado 26 de diciembre de 13 a 14, cuando el programa presente un informe especial dedicado a las celebraciones de fin de año según la tradición armenia.

Pero queda algo más para compartir: la anteúltima entrega, que saldrá al aire en vivo el sábado 19 de diciembre desde las 13. En este caso, habrá una entrevista a Hagop Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, a propósito de la reciente presentación en Buenos Aires de los libros “Genocidio armenio. Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza” -destinado a alumnos de colegios primarios y secundarios de la Argentina- y el trabajo “Resolución con justicia. Reparaciones por el Genocidio Armenio”.

De esta manera, “Ararat” se despide de su público, que a lo largo de más de cuatrocientas emisiones tuvo la posibilidad de informarse sobre temas coyunturales relativos a Armenia, Nagorno Karabagh y la diáspora, escuchar a personalidades destacadas en distintos ámbitos de la vida pública, interiorizarse sobre los avances en materia de Causa Armenia, Genocidio y Derechos Humanos a través de la calificada voz de los especialistas, repasar distintos momentos de la historia armenia y sumarse a través del mensaje radial a las clásicas “Clases informales de idioma armenio por radio”, brindadas por docentes de todos los colegios de la colectividad armenia local.

“Esto es solamente un ciclo cumplido. Habrá más, seguramente desde una propuesta superadora”, promete Cristian Sirouyan.

Compartir: