Ereván

Finalizaron con significativo éxito los Décimos Juegos Hamahomenetmenagán 2017

03 de agosto de 2017

Hama-bEreván (Yerkir y otros).- En la tarde del sábado 29 de julio el coqueto estadio Mika de la capital de Armenia fue el escenario del cierre de los exitosos Juegos Hamahomenetmenagán 2017 que en su 10° edición se desarrollaron en Ereván. Previamente se habían disputado los encuentros finales correspondientes a diversas disciplinas deportivas.

Luego de la entrega de los premios correspondientes que tuvo lugar en el estadio de básquetbol, dio comienzo la ceremonia de cierre de los Juegos con el desfile de todas las delegaciones que avanzaron precedidas por sus abanderados. Los centenares de Hama-fparticipantes se ubicaron luego en las tribunas para presenciar la entrega de galardones a los mejores deportistas de cada práctica.

En nombre de la Comisión Central de Homenetmen, el ieghpair Ishján Eghiayan (foto izquierda), expresó su cálido agradecimiento a las autoridades del estado armenio, a los ieghpair de la filial anfitriona HASK-Homenetmen, a los presidentes de los Juegos Sarkis y Alis Der Bedrossian y todos los que de una u otra forma contribuyeron a la realización de esta edición.

Eghiayan aseguró que con la estupenda realización de los Juegos Hamahomenetmenagán, se dio comienzo a la celebración del Hama-g Centenario de la institución que se llevará a cabo con firme voluntad y siempre al amparo de la premisa “Elévate y Eleva”.

También hizo uso de la palabra el ieghpair David Hagopian, quien lo hizo en nombre de la Comisión de HASK, saludando una vez más a los atletas arribados a la Madre Patria desde 21 países de todo el mundo. A todos les deseó un feliz retorno y les pidió que los imborrables recuerdos que se llevan de la Madre Patria sean compartidos con todos sus ieghpair.

Agradeció especialmente la esforzada tarea desplegada por los ochenta voluntarios de HASK que durante los diez días que duraron los Juegos trabajaron incansablemente para el mejor desenvolvimiento de los mismos.

Hama-aEn la ceremonia de cierre se escuchó por primera vez el himno dedicado al centésimo aniversario de la fundación de Homenetmen.

Celebración de la Gesta de Janasor

En la noche del 25 de julio los participantes de los Décimos Juegos celebraron un nuevo aniversario de la heroica gesta de Janasor y recordaron además a los Cinco Jóvenes de Lisboa en un evento que se llevó a cabo en local de Ereván. Además de los discursos recordatorios, los ieghpair entonaron numerosas canciones patrióticas revolucionarios con enorme entusiasmo y contagiosa alegría.

 

Encuentro con la Ministro de la Diáspora

Hama-eEn horas de la tarde del jueves 27 de julio, dirigentes de la Comisión Central de Homenetmen encabezados por su presidente, Karnig Meguerditchian, mantuvieron un encuentro con Hranush Hakobyan, ministra de la Diáspora de Armenia.

La reunión, que se desarrolló en su despacho de la sede ministerial, contó también con la presencia del director de “Marzig” ieghpair Vikén Avakian y Manuel Marselian, presidente de la comisión que tuvo a su cargo la organización de los Juegos Hamahomenetmenagán.

La ministro Hakobyan encomió la feliz concreción de los juegos y destacó el hecho que cada nueva edición cuente con más regiones y deportistas participantes. Por su parte, el ieghpair Meguerditchian agradeció la colaboración recibida del gobierno armenio que facilitó la tarea de los organizadores y permitió el éxito alcanzado.

 

Visita al Ministro de Deportes y Asuntos Juveniles

 

Hama-dLa delegación también visitó la sede del Ministerio de Deportes y Asuntos Juveniles donde fue recibido por su titular Hrachea Rosdomian, quien es también miembro de la filial HASK de Homenetmen desde hace largos años.

El titular de la cartera significó la importancia de los Juegos que ya son unaHama-c tradición en la Madre Patria. Rosdomian recordó que por decisión del gobierno, su ministerio siempre facilitará los medios necesarios para que cada edición de los Juegos sea una realidad.

A su turno, el ieghpair Karnig Meguerditchian expresó su reconocimiento a las autoridades y como un modo de gratitud entregó al ministro Rosdomian la medalla de oro de los Juegos Hamahomenetmenagán.

 

Compartir: