Colegio Armenio Jrimian

Finalizó exitosamente la capacitación para docentes

15 de noviembre de 2016

Jrimian-1Ante la necesidad institucional de tener un espacio de formación, capacitación y actualización profesional para desarrollar la actividad docente, la Comisión Directiva, con el objeto de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de lo armenio, tomó la decisión institucional de generar el espacio para desarrollar un proyecto   dentro del marco del Centro Cultural, Social y Deportivo del Colegio Jrimian.

Un desafío pendiente en relación a la formación en temas relacionados con la lengua y la cultura armenia, para optimizar su enseñanza, que viene gestándose desde hace varios años y que se formalizó durante el ciclo lectivo 2016.

Este proyecto, que tiende a la jerarquización del docente de nuestra escuela, le aporta un plus a su formación. Incentiva la reflexionar en torno de nuevas formas de construcción y elaboración de producciones culturales, poniendo el énfasis en orientaciones didácticas y pedagógicas, para pensar “nuestra práctica en una escuela armenia para todos”. 

Jrimian-3Durante este año se ofrecieron dos instancias de capacitación en dos cohortes de ocho encuentros cada una: una en Cultura Armenia, dirigida a todos los docentes de nuestra institución, a cargo de la Lic. Julieta Puppo y otra en Lengua Armenia, destinada a las docentes del área, a cargo de la Lic. Flora Akchejerlian.   

Agradecemos el aporte generoso de la directora de nivel inicial Prof. Gabriela Marra, la vice directora del nivel primario Prof. Liliana Alfonso y la coordinadora del área de lenguas de primaria Prof. Silvia K. Kniasian, quienes en un “sábado de planificación didáctica” refrescaron conceptos sobre la planificación y ofrecieron novedosas estrategias didácticas para llevar adelante clases más amigables.  

Asimismo, agradecemos el aporte generoso de nuestro ex alumno, Franco Kol, estudiante avanzado de la carrera Ingeniería en Informática.

Franco, a través de un encuentro que denominamos “sábado tecnológico” acompañó a los docentes participantes en la presentación de un recurso didáctico para enriquecer las propuestas áulicas, facilitando la utilización de recursos tecnológicos.

Nuestro agradecimiento también a Selnaz Nakashian (docente de armenio), Sandra Raubian (directora de secundaria), Nancy Pankievich (directora de primaria) y Sandra Agopian (secretaria de primaria), por el acompañamiento y los valiosos aportes realizados durante los encuentros en los que estuvieron presentes.

Felicitamos a nuestros docentes Fabiana Agopian, María Eva del Valle, Mirta Calzoni, Aldana Casal, Liliana Alfonso, Leandro Biglieri, Lorena Aharonian, Beatriz Aschian, Rosana Avakian, Melisa Camblor, Vanesa Simsir, Analía Topakbassian, Nancy Pankievich, Camila Yeguiner, Noelia Derghazarian, Carolina Vera Djemdjemian, Micaela HalaJrimian-2cyan, Sandra Silva, por haber formado parte de este espacio de capacitación con responsabilidad, compromiso, entusiasmo y muy buena disposición a la tarea y al aprendizaje.

Destacamos el impulso que le ha dado la Asociación Cultural Armenia al proyecto de armenio, promoviendo la puesta en marcha además a partir de este año, de una beca para que un docente de la escuela complete su capacitación en Armenia; siendo la primera beneficiaria de esta beca, la oriort Vanesa Simsir (docente de Nivel Inicial).

Sin una participación activa y una actitud constructiva de todos los que fuimos aportando para que este espacio crezca, no hubiese sido posible sostener el desafío que nos propusimos.

El equipo coordinador ya está planificando la capacitación para el próximo ciclo lectivo tomando en cuenta las evaluaciones y las sugerencias recibidas. Sabemos que este es el camino para seguir fortaleciendo el proyecto de armenio, queremos una educación cada vez de mejor calidad y sólo revisando nuestras prácticas, actualizando y capacitándonos lo lograremos.

Graciela Ainajyan

Directora de Gestión Educativa

Compartir: