Mejor circulación del tránsito

Firma italiana construirá una nueva autopista en Ereván

20 de diciembre de 2017

autopistaEreván (RFE/RL).- Una empresa italiana obtuvo un contrato de 33 millones de dólares para construir una sección de una nueva autopista que rodeará el centro de Ereván y conectará a su vez a las dos principales carreteras que conducen a la capital armenia.

La misma es construida como parte de un acuerdo firmado por el gobierno nacional y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) por el que se negoció un préstamo. Su primer tramo de cinco km. ya fue inaugurado hace un año.

Para la segunda sección, que tendrá aproximadamente diez kilómetros, las autoridades pasaron a llamar a una licitación internacional, que dio como vencedora finalmente a la firma italiana Tirrena Scavi. En una reunión que tuvo lugar entre el primer ministro Karén Karapetian y los funcionarios responsables del proyecto se analizaron los detalles de la importante obra.

Según una declaración oficial, la compañía europea era una de los cinco postores en este concurso, cuyo resultado final se sostuvo en conformidad con los procedimientos del BAD. Según destacaron además, los italianos ofrecieron construir la autopista por casi 33 millones de dólares.

El alcalde de Ereván, Taron Markarian, y un alto ejecutivo de la firma, Giacomo Lombardi, firmaron el contrato de construcción el pasado lunes 11 de diciembre. El propio empresario afirmó durante la ceremonia que la calidad de esta sección “satisfará a todos”.

Según el documento oficial, las obras de esta carretera de cuatro carriles comenzarán a principios de 2018 y tendrán una duración estimada de dos años. La misma atravesará los suburbios del sur y oeste, cerca de las dos autopistas nacionales, y según afirman reducirá la congestión de tráfico de la ciudad.

Compartir: