Fondo Nacional Armenia: Inaugurarán ruta en Artsaj

03 de junio de 2015

Vardenis_Martakert_HighwayLa construcción de la carretera Vardenis-Martakert que conectará Armenia con Artsaj se completará a principios de 2016, informó a la prensa Ara Vardanyan, director ejecutivo del Fondo Nacional Armenia, en el marco de la 24ª sesión de la Junta de Síndicos de esa organización en Ereván.

El nuevo tramo de la carretera de 116 kilómetros de extensión que comenzó a construirse en 2011 se extenderá de la ciudad de Martakert, al norte de Artsaj, hasta Vardenis en el este de Armenia, a través del distrito de Karvadjar. Será la segunda carretera entre Armenia y Karabagh construida con la ayuda financiera de la Diáspora Armenia.

La construcción está siendo financiada por el Fondo Nacional Armenia que recaudó al efecto más de doce millones de dólares en el Teletón del último año.

Desde su creación en 1992, el Fondo Nacional Armenia ha desarrollado proyectos de infraestructura en Armenia y Artsaj por más de 260 millones de dólares.

Su actual junta directiva está encabezada por el presidente Serge Sarkissian e integrada además por el Catolicós de Todos los Armenios y Patriarca Supremo Karekín II y otros funcionarios estatales, además de destacados representantes de las comunidades armenias de todo el mundo.

Compartir: