Fondo Nacional Armenia: Mejoras en el Colegio Tchaikovski de Ereván

16 de marzo de 2016

10953428_618207734976114_6217563138741440026_nEl Fondo Armenia Mundial junto a la filial Este de EEUU, está implementando mejoras al proyecto del Colegio Secundario de Música Tchaikovski de Ereván.

Fundado en 1939, el colegio da una salida musical y educativa a más de 600 alumnos por año. La finalización de estas obras se espera para las próximas semanas.

Actualmente, la sección del campus -construida en 1973- está siendo reformada para soportar sismos y rediseñada estéticamente para mantenerse actualizada. Las mejoras incluyen piso nuevo, ventanas y puertas nuevas, un moderno sistema de calefacción y seguridad. Además se instalará un ascensor y escaleras de emergencia.

Durante estos últimos años se ha modernizado el gimnasio, el auditorio y un nuevo piso para camarines, gracias a los cuales la Orquesta Sinfónica de la escuela, el Cuarteto de Cuerdas, el Coro y la Banda de Jazz tienen nuevas comodidades y salas de ensayo puestas a punto.

Tchaikovsky-School-1La fase final incluye la construcción de rampas para mejorar la accesibilidad, un nuevo sistema de iluminación y la instalación de bancos en el espacio exterior.

Los detalles artísticos están siendo cuidados por el arquitecto Jim Torossian para que se mantenga el carácter estético que tiene el colegio.

En 2014, Colegio Secundario de Música Tchaikovski, celebró su 75° aniversario. El célebre compositor Aram Khatchaturian denominó al colegio como una fábrica de músicos.

Entre su alumnado estuvieron Eduard Tadevosyan, Rubén Altunyan, Vahram Sarajev, Jean Ter-Mergeryan, Levón Chaushyan, Sergey Smbatyan, Tigran Hamasyan, Aram Talalyan, Vahagn Hayrapetyan, Armén Babakhanyan, Stepán Lusikyan, y muchos músicos más de quienes los armenios podemos estar orgullosos.

Compartir: