Forbes destacó el valle del Ararat en Armenia como uno de los lugares a visitar "a pesar del Covid-19"

02 de agosto de 2021

La revista Forbes publicó el 31 de julio en su edición digital una lista de siete lugares para visitar a pesar del coronavirus y destacó el valle del Ararat en Armenia con la particularidad de poder probar el coñac más antiguo del mundo.

En la nota se resalta que esta bebida, que ya se destilaba en la época babilónica, tiene su secreto en las uvas tiene su secreto en las uvas oriundas de la zona utilizadas para su elaboración, en el histórico método de la doble destilación y en el envejecimiento de barricas de roble armenio.

A su vez, la revista destaca que durante la Conferencia de Yalta, al fin de la Segunda Guerra Mundial, Stalin le ofreció una copa de este coñac al entonces primer ministro británico, Winston Churchill, quien luego de esto empezó a recibir un cargamento cada mes.

De acuerdo a la historia, Margar Sedrakyan, sobreviviente del Genocidio Armenio y uno de los maestros detrás de esta producción, había sido exiliado durante la época soviética a Siberia, pero luego de que el político inglés se percatara que el nivel de los tragos habá bajado, se comunicó con el líder de la URSS. A raíz de esto, se le ordenó su regreso y se le brindaron mejores condiciones para hacer su trabajo.

Además de este destino armenio, en la nota titulada “Siete destinos impresionantes que se pueden visitar a pesar del Covid-19” se destacan la isla de Gozo (Malta), la islas Galápagos (Ecuador), el desierto del Namib (Namibia), los acantilados de Moher (Irlanda), la ciudad Vardzia (Georgia) y el Salar de Uyuni (Bolivia).

Compartir: