Tuvo lugar del 17 al 19 de febrero en Viena

Foro de Juventudes de Homenetmen en Europa

01 de marzo de 2017

Homenetmen-Encuentro-Europeo

Entre el 17 y el 19 de febrero pasado se llevó a cabo en Viena, Austria; el primer Foro de Juventudes en Europa del que participaron numerosos ieghpair provenientes de Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, Austria, Suecia, Bélgica, Grecia y Armenia, así como una delegación de sesenta jóvenes homenetmenagán que arribó procedente de Jerusalem.

El Foro, que tuvo el auspicio de la Comisión Central Mundial de Homenetmen y la organización a cargo de la filial de Viena, tuvo como base el objetivo y la estrategia de reunir a los jóvenes de la organización mundial para generar nuevos vínculos, establecer planes de trabajo comunes relativos a los temas más importantes de la juventud, generar proyectos de cooperación, discutir asuntos sociales, y también proponer caminos que impulsen la red juvenil de Homenetmen en Europa.

También se analizaron planes y métodos para elevar la participación juvenil en las diversas comisiones y subcomisiones institucionales. Capítulo aparte tuvo el análisis de los trabajos a desarrollar para celebrar el Centenario de Homenetmen.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo del presidente de la Comisión Central, ieghpair Karnig Meguerditchian, quien en su mensaje se refirió a la importancia del Foro subrayando que el órgano máximo de Homenetmen escucha las voces de los jóvenes y trabaja junto a ellos. Dijo además que la institución tiene un importante rol a desarrollar en la Comunidad Europea generando ambientes sanos y patrióticos para todos los jóvenes armenios.

Aprovechando esta magnífica ocasión, la filial de Viena de Homenetmen reconoció la trayectoria de dos ieghpair veteranos, Krikor Halladjian y Samuel Nahabedian, haciéndolos acreedores de la Medalla al Servicio de la organización.

Compartir: