Fotografías de la población de Artsaj durante la guerra fueron nominadas para el concurso de World Press Photo

12 de marzo de 2021

El 10 de marzo, la Fundación World Press Photo anunció los nominados para el concurso de fotografía de prensa mundial y el concurso de narración digital de 2021, luego de que un jurado independiente compuesto por un grupo de expertos de todo el mundo seleccionara las mejores imágenes de 2020. El 15 de abril se anunciarán los ganadores.

"En un año sin precedentes marcado por la pandemia de COVID-19 y las protestas por la justicia social en todo el mundo, los nominados comparten una diversidad de interpretaciones y perspectivas sobre estos y otros temas urgentes como la crisis climática, los derechos de las personas transgénero y los conflictos territoriales".

Uno de los trabajos nominados fue el de Valery Melnikov (@valerymelnikovphoto) de Rusia, Sputnik (@sputnikphotos) titulado "Paraíso perdido", donde retrató la vida de la población de Artsaj durante la guerra.

"Esta es la historia de una tragedia de personas que perdieron sus hogares, su tierra. No importa qué guerra sea, sucede en todas las guerras. La gente pierde sus hogares, sus tierras, su esperanza", declararon los miembros del jurado de la organización.

Compartir: