Francia anunció su disposición a entregarle armamento a Armenia

04 de octubre de 2023

La ministra francesa de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, anunció que Francia estaba dispuesta a entregar armas a Armenia para ayudarla a garantizar su seguridad durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller armenio Ararat Mirzoyan en Ereván el 3 de octubre.

“Me gustaría decir públicamente que Francia ha acordado firmar un futuro contrato con Armenia que permitirá el suministro de equipo militar a Armenia, para que Armenia pueda garantizar su seguridad. No puedo revelar más detalles ahora”, dijo la Canciller francesa Catherine Colonna. Además, aseguró que su visita pretende demostrar que Francia estará atenta a cualquier amenaza que represente la integridad territorial de Armenia.

“Francia estará muy atenta a las amenazas que enfrenta la integridad territorial de un país amigo, Armenia. Hemos hablado con el Primer Ministro armenio, hace un año el Presidente francés se reunió con el Primer Ministro Pashinyan y el Presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev en Praga, y podemos decir que el resultado es la base que sirvió para nuestros esfuerzos futuros. Una de las conclusiones fue el reconocimiento mutuo de la integridad territorial con base en el Protocolo de Almá-Atá. Creo que este es un progreso importante que debe mantenerse y avanzar. Estamos a su lado, junto con todos los que comparten el sentimiento de que esta obligación debe ser respetada”.

Además, Colonna anunció que “estamos trabajando para crear las condiciones que permitan un proyecto de resolución destinado a garantizar una presencia internacional permanente en Nagorno Karabaj y preservar así el derecho de las poblaciones armenias que deseen regresar a sus tierras, respetando al mismo tiempo sus derechos, su cultura y su historia”.

Compartir: