Lo reveló una reciente encuesta

Fuerte apoyo de la población al ejército armenio

02 de enero de 2018

ejercito-armenioEreván (RFE/RL).- El ejército armenio continúa siendo la institución más confiable del país, según lo informó una encuesta de opinión realizada en noviembre por el Centro de Investigación de Recursos del Cáucaso (CIRC).

La filial armenia de esta organización financiada por Estados Unidos, entrevistó a más de 1600 hogares al azar en todo el territorio nacional como parte de su encuesta anual del Barómetro del Cáucaso. El cuestionario evaluó la opinión pública en Armenia y Georgia sobre una amplia gama de cuestiones que afrontan los dos países vecinos.

De acuerdo a los resultados publicados la semana pasada, el 51% de los armenios “confía plenamente” en las fuerzas armadas, mientras que un 26% “prefiere confiar” en ellas. Las consultas anteriores realizadas también mostraban un apoyo similar a la institución militar, hecho que parece reflejar la aún no resolución del conflicto de Nagorno Karabagh.

Según los estudios del CIRC, la Iglesia Apostólica Armenia, junto a otras instituciones religiosas activas, se ubicó en segundo lugar, con un nivel de confianza del 74%. A su vez se registraron porcentajes mucho más bajos para con los poderes ejecutivo y legislativo, en particular con el actual presidente Serge Sarkissian, que cuenta con sólo un 18% de apoyo entre los analizados. Incluso, la confianza del público en el parlamento resultó ser todavía más baja.

En el cuestionario también se realizaron preguntas vinculadas a la política exterior. En este punto se resalta que dos tercios de las personas preguntadas admitieron que aprueban de una u otra forma la membresía de armenia en la Unión Económica Euroasiática, mientras que un 64% describió a Rusia como el socio exterior más amable de Armenia. A su vez, el 55% de los encuestados expresó diversos grados de aceptación para la potencial adhesión del país a la Unión Europea.

 

Compartir: