Fuerzas especiales de Turquía y Azerbaiyán realizaron ejercicios militares para intentar capturar islas de Grecia

02 de junio de 2022

Fuerzas especiales de Turquía y Azerbaiyán realizaron ejercicios militares en conjunto el 27 de mayo en el que simularon un aterrizaje en una isla de Grecia.

El escenario de guerra incluyó entrenamiento “para penetrar detrás de las líneas enemigas a través del mar, despejar las costas y atacar las instalaciones militares enemigas costeras, así como neutralizar objetivos”, según informó el periódico griego Greek City Times.

Además, como parte del ejercicio, aviones de combate turcos violaron el espacio aéreo griego y sobrevolaron territorio griego. “El viernes 7 de mayo de 2022, un avión no tripulado UAV voló a las 12:55 sobre la isla Makronisi y a las 12:56 sobre las islas Cannibal a 19,000 pies respectivamente”, se informó.

De acuerdo con los medios griegos, por primera vez para este ejercicio, que tiene lugar en el golfo de Smyrna (Izmir), un buque de guerra libio, acompañado de un buque de guerra turco, cruzaron juntos el Egeo y estuvieron allí para participar en el ejercicio.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró el 30 de mayo que el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis "ya no existe" para él después de los comentarios y críticas de este último a Turquía durante su reciente viaje a los Estados Unidos, donde instó al Congreso de los Estados Unidos a no permitir que se vendan aviones de combate F-16 a Turquía. Erdogan también anunció que Turquía cancelaría una reunión clave que estaba prevista para este año entre los dos gobiernos.

Compartir: