Futsal: Homenetmen presente en el Argentino de Selecciones Mayores A

08 de junio de 2016

futsal-1Nuestro club ha tenido jugadores que han pasado por procesos de selección Metropolitana. Tomas Karaguezian participo en el comienzo del proceso de cadetes, viajando a Rosario en el año 2014. Aris Belian fue el primer socio de nuestra institución en ser preseleccionado a la selección Metropolitana Mayor para jugar el Argentino de Selecciones B, que posteriormente ganaría la Metropolitana, y por motivos afectivos a la comunidad desistió de viajar para ser uno de los representantes en los juegos Panarmenios 2015.

Para el que no conozca de la materia participamos en la Asociación Metropolitana de Futsal, dependiente de la Asociación Mundial de Futsal, que realiza torneos a nivel nacional tanto para clubes como para selecciones de entidades afiliadas. Estos torneos de la categoría mayores están divididos en el “A” con las 8 mejores  y en la “B” con todas las restantes. Esta es la primera vez que tuvimos un integrante de UGA en esta clase de competiciones.

El 2016 nos recibió a todos con sorpresas, quien les escribe fue elegido para formar parte del cuerpo técnico de la selección mayor, y en la primer citación fue incluido el señor Aram Manoukian para formar parte del preselectivo, pasados los entrenamientos el técnico logro ver el nivel de Federico Anapios y también lo llamo a participar, en lo que fue un arduo proceso que incluyo muchos entrenamientos en distintas canchas del gran buenos aires tanto en la semana como en los fines de semana. Finalmente llego el día del viaje, ambos jugadores fueron convocados, y comenzamos un hermoso trayecto con destino Mendoza. El objetivo fue el Argentino de Selecciones Mayores A.

futsal-2El torneo fue largo y complicado, por más que hayan sido solo cinco partidos, la tensión en cada uno fue extrema, y el aprendizaje asombroso, vimos y vivimos un Futsal de alto vuelo, una experiencia que solo pocos llegan a tener. La participación de ambos fue buena con un gol de cada uno y varios minutos de juego para ambos. Al ser nuevos en el proceso  y no tener experiencia,  les fue complicado hilvanar minutos en cancha pero a lo largo de la semana fueron sumando y cada vez más. El campeonato terminó con un merecido 3er puesto, pero en los pasillos del mismo y a nivel nacional se habló del gran nivel que tuvo este equipo. Fue el que más propuso jugar y simplemente por circunstancias fortuitas no logro llegar al primer puesto.

Fue una experiencia única verlo desde ahí, desde la cocina de cada plan de juego o de táctica de partido; estar en las concentraciones con ellos, en cada comida juntos, verlos cambiándose y poniéndose la camiseta oficial o gritar un gol de Manuka o de Fede, fueron momentos tan lindos que me van a quedar en la retina para el resto de mi vida. Nunca me voy a olvidar que en el grito de gol de ambos goles se me erizo la piel y sentí el orgullo que sentiría un padre al ver que su hijo convierte un gol así.

Quizás en estos momentos no seamos conscientes de lo que vivimos o de la historia que hicimos, pero este llamado, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico, es una muestra del gran crecimiento que está teniendo nuestra institución. Estamos sacándonos ese estigma de equipo sucio y peleador por uno de juego asociado y nivel deportivo. Que me hayan convocado a mí para ser parte de este cuerpo técnico es la muestra que nos están viendo, que están aplaudiendo nuestro trabajo, el de todos, que estamos elevando nuestros niveles, que miren a UGA como un equipo a tener en cuenta para estos procesos, tanto en la categoría mayor, como en la juvenil (a la cual también estoy en el cuerpo técnico,) como en la de cadetes.

Estos chicos fueron los primeros en llegar, son nuestros héroes que abrieron esta complicada puerta, los exponentes del Futsal armenio, apláudanlos, porque este es el primer paso para ubicar a Homentemen en la cima del Futsal nacional.

Compartir: