La vicepresidente se encuentra en ejercicio de la presidencia

Gabriela Michetti recibió a la embajadora Mkrtumyan

19 de febrero de 2019

prensa-1El lunes 18 de febrero a las 14 y 30, la señora vicepresidente de la Nación y presidente del Senado en ejercicio de la presidencia de la República Argentina, Gabriela Michetti, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Armenia, Estera Mkrtumyan.

Durante el encuentro, la señora Mkrtumyan presentó a la vicepresidente los últimos desarrollos políticos registrados en la República de Armenia luego de las elecciones parlamentarias extraordinarias del pasado mes de diciembre, las nuevas fuerzas políticas preponderantes con y sin representación parlamentaria, los cambios en la estructura de gobierno y las reformas democráticas.

Durante el diálogo, la señora jefa de Misión se refirió a cuestiones relacionadas con la agenda de las relaciones bilaterales, a las perspectivas de desarrollo de las relaciones económicas, como así también a la activación de los lazos entre los dos países, tanto en el ámbito bilateral como en el del plano internacional.

Gabriela Michetti valoró en muy alto grado el excelente nivel de las relaciones entre argentinos y armenios,prensa-3 como así también la excelencia de los contactos interestatales, manifestando su interés por realizar una visita oficial a Armenia durante el año en curso.

Teniendo en cuenta el hecho de que este año Armenia preside la Unión Económica Euroasiática y la Argentina desempeña la presidencia del Mercosur, se acordó la necesidad de aprovechar esta circunstancia para favorecer el impulso de de los procesos que favorezcan la cooperación entre ambos bloques, considerando también que el pasado 17 de diciembre de 2018 se firmó en Montevideo un memorándum de entendimiento para la cooperación económico-comercial entre ambas organizaciones.

prensa-2La embajadora de Armenia señaló la importancia de que su país es el único de la región donde la Argentina está representada en muy alto nivel. Merced a las inversiones del empresario Eduardo Eurnekian, operan en Armenia importantes empresas de gran protagonismo en la economía del país. Otro elemento importante que prestigia la presencia de la Argentina es la Escuela “República Argentina”, remodelada y bautizada con dicho nombre en 1993. Las partes se comprometieron a examinar el momento oportuno de la visita y la constitución de la delegación que acompañe a la vicepresidente.

La señora Michetti tuvo palabras de elogio para el protagonismo de la comunidad armenio-argentina en diversos campos del desarrollo de la sociedad y la política del país. También expresó su admiración por la laboriosidad, la fidelidad a los valores cristianos por parte de la Nación Armenia, como así también por su espíritu de lucha en defensa de las características más distintivas de su identidad en el transcurso de su historia varias veces milenaria.

Durante el encuentro, la Embajadora de Armenia proporcionó a la señora Michetti datos relacionados con los procesos geopolíticos del Cáucaso del Sur y el marco regional.

 

Fuente: Embajada de Armenia en Argentina

Compartir: