Palabras de la Vicepresidenta en la Catedral San Gregorio El Iluminador

Gabriela Michetti: "Recordar el Genocidio Armenio hoy, nos ayuda a que nunca más vuelvan a suceder este tipo de atrocidades"

24 de abril de 2017

Michetti-CatedralBuenos Aires (Diario Armenia/Prensa Armenia).- Poco después de las 18 horas del lunes 24 de Abril se llevó a cabo en la Catedral San Gregorio El Iluminador el oficio religioso presidido por el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia, monseñor Kissag Mouradian; en memoria del millón y medio de mártires víctimas del Primer Genocidio del Siglo XX, en el 102° aniversario del mismo.

Con la presencia de funcionarios nacionales y del gobierno de la Ciudad, dirigentes comunitarios y numerosos fieles, el arzobispo Mouradian oró por las almas de quienes murieron en manos de los turcos entre 1915 y 1923.

Presente en la ceremonia religiosa, la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti pronunció un breve mensaje dirigido a la comunidad. "Recordar el Genocidio Armenio hoy nos ayuda a que nunca más vuelvan a suceder este tipo de atrocidades en la historia de la humanidad", dijo la vicejefa de estado.

"Cuando hablamos de genocidio estamos hablando de un ataque a la humanidad", remarcó Michetti, quien luego leyó un poema de William Saroyan. "El genocidio fue reconocido por nuestro país en 2007 por la Ley 26.199", agregó la vicepresidenta en la Catedral San Gregorio el Iluminador, en referencia al Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos" en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

Poco después, la Lic. Michetti se trasladó al Monumento a los Mártires sito en los jardines del Arzobispado Armenio donde colocó una ofrenda floral como memoria y homenaje a los mártires. 

Compartir: