Homenetmen - Montevideo

¡Gamk cumplió 47 años!

14 de septiembre de 2016

Gamk-1En la tarde del sábado 3 de setiembre en las instalaciones del Club Vramian se llevó a cabo la celebración cuadragésimo séptimo aniversario del grupo scout Gamk de Homenetmen Montevideo.

Fueron partícipes del evento cerca de 150 personas, entre los que se encontraban los scouts, sus familiares, exscout  y miembros de las distintas instituciones hermanas. También queremos mencionar que contamos con la destacada presencia del  representante permanente del gobierno de la República de Nagorno Karabagh en los Estados Unidos Sr. Robert Avetisyan, quien se encontraba en Uruguay tras su participación en lanzamiento del foro Nagorno Karabagh. 

Para celebrar este nuevo aniversario, se realizó el ya clásico chocobingo disfrutando de la emoción de jugar un bingo y degustando muchas exquisiteces cocinadas por las familias de los scouts. Uno de los momentos altos de la tarde, fue cuando se proyectó un video con imágenes desde el comienzo de la agrupación hasta la actualidad, intercalado con videos de saludos y anécdotas de varios jefes anteriores.

Finalmente se presentó el Voske Kirk (Libro de oro) de la agrupación en el cual se recabará resumidamente la historia del grupo hasta ahora, y se comenzará a registrar todo lo que suceda de aquí en más, comenzando con el 47º aniversario. La dirigencia del grupo Gamk espera que se transforme en una tradición el ir registrando todos los acontecimientos en este libro mediante fotos y testimonios escritos.

Gamk-2La parte formal del evento comenzó entonando las estrofas del Harach Nahadag. Posteriormente se procedió a la lectura de las cartas de salutación llegadas desde la Comisión Directiva de la filial Córdoba de Homenetmen y del Shrchanahin Sgaudagan Jorhurt (Consejo Regional Scout de Homenetmen).

A continuación tomó la palabra el presidente de la comisión de la filial Montevideo de Homenetmen Aram Bedrosian, quien felicitó a la agrupación y resaltó el trabajo que se viene realizando respecto al uso del idioma armenio.  

Por último, hizo uso de la palabra el Jefe de la filial Y. Micael Nalbandian, agradeciendo a los presentes por su participación, saludando también a todos los exscout que son responsables de que el grupo haya llegado a los 47 años de vida. Además remarcó el compromiso de seguir formando a los futuros dirigentes que sin duda nos superarán y harán crecer aún más la agrupación, continuando comprometidos con la lucha por la Causa Armenia, el mantenimiento de nuestra identidad como pueblo en la diáspora y el deseo de dejar este mundo mejor de que lo encontramos.

 Mishd Badrasd

Gamk Jumpi Jmpabedutiune.

Compartir: