Garo Paylan eleva una moción para que se investigue el Genocidio Armenio en el parlamento turco

24 de abril de 2020

El diputado Garo Paylan por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) recordó este 24 de Abril el Genocidio Armenio y elevó una moción en la Asamblea Nacional de Turquía para iniciar una investigación interna sobre esta masacre.

"El proceso que comenzó el 24 de Abril de 1915 por orden del gobierno condujo al exilio de políticos, intelectuales y autores armenios de sus tierras históricas y su masacre a través de la migración", expresó el diputado, quien agregó que es hora de que se empiece a dar la discusión sobre este hecho también en Turquía.

En este sentido Paylan comentó que si bien muchas cámaras legislativas han reconocido el Genocidio las heridas siguen abiertas y por eso esto debe hablarse primero en Turquía: "La justicia que los armenios han estado esperando durante más de un siglo solo se puede otorgar en el Parlamento turco y en la conciencia colectiva de los pueblos de Turquía".

Continuando con esto el diputado del HDP concluyó: "La discusión sobre el Genocidio Armenio, que ha sido ignorado y negado cada vez que surgió, es esencial para establecer la paz social en estas tierras y para que la verdad salga a la luz".

Compartir: