Garo Paylan intentó detener la destrucción de un cementerio armenio en Ankara por parte del Gobierno turco

17 de marzo de 2021

La policía turca impidió el acceso del legislador de Turquía Garo Paylan y a representantes de la Cámara de Arquitectos de Turquía para examinar el cementerio armenio destruido por una construcción parte de un proyecto de transformación urbanística en Ankara, así lo confirmó el sitio Turkish Minute el 17 de marzo.

El lugar, ubicado en el distrito de Ulus y que figura como un cementerio armenio en distintas fuentes históricas, fue rodeado por la policía para que el diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y los expertos no pudieran acceder.

“Esto es ilegal. Llevaremos este asunto a los tribunales”, explicó mediante una declaración el presidente de la cámara Tezcan Karakuş Candan, quien agregó a su vez que era cruel poner hormigón sobre un cementerio para levantar tiendas en la zona.

Por su parte, Paylan expresó: “Los armenios que vivían aquí enterraron a sus muertos con oraciones y colocaron lápidas. El Gobierno inicialmente las demolió y ahora colocan hormigón. ¿Qué clase de persona acepta esto? Los cristianos no aceptan esta crueldad. ¿Lo aceptará la conciencia de los musulmanes, que es la mayoría de esta sociedad?”.

También agregó que varios comerciantes de la zona también se opondrán al proyecto. Cabe destacar que el grupo solo pudo finalmente observar el lugar desde una ventana de un hotel cercano.

Compartir: