risis en Turquía

Garo Paylan: "Si se permite al ejército atacar al Kurdistán, un día esas tropas irán en contra"

19 de julio de 2016

garo PaylanEstambul (News).- "Si se permite que el ejército cometa crímenes contra los kurdos, un día ese ejército actuará en su contra", declaró Garó Paylan, parlamentario representante del prokurdo Partido de los Pueblos en una entrevista con la agencia armenia News, al referirse al intento de golpe que tuvo lugar el viernes 15 de julio en Turquía.

"Turquía nunca ha sido un estado democrático. En varias ocasiones ha habido golpes similares y la razón es que no hay democracia en este país. Luego de las elecciones parlamentarias de 2015, Erdogan llevó a cabo una maniobra por medio de la cual anuló esas elecciones e impulsó nuevos comicios revirtiendo el estado de cosas. Si se le da vía libre al ejército para atacar a los kurdos, un día esas armas se volverán contra ti. Eso es lo que sucedió en Turquía. El ejército utilizó las armas contra el gobierno y contra las autoridades", prosiguió Paylan.

 Paylan, que es armenio de origen, cree que los diputados del parlamento deben unirse y luchar juntos para restaurar la democracia en Turquía. "Aquellos que tratan de hacer una revolución, están lejos de la democracia, sólo buscan alcanzar el poder", dice el diputado.

 

Compartir: