Garo Paylan y Ebru Günay con Claudio Avruj

19 de agosto de 2019

Los diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de Turquía, Garo Paylan, de origen armenio, y Ebru Günay, de origen kurdo, participaron de un encuentro con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y la subsecretaria de Derechos Humanos Marisa Ivanoff.

De acuerdo con el portal Kurdistán América Latina, el Secretario de Derechos Humanos agradeció la visita y habló sobre la importancia del reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de los tres poderes del Estado argentino.

Garo Paylan mencionó que si bien era importante el reconocimiento, hasta que Turquía no lo reconozca, el pueblo armenio no podrá cerrar esa herida. "Turquía es importante porque es un puente entre los musulmanes y los cristianos, contra el islam radical, por eso es urgente la democratización del país para frenar la cantidad de presos políticos que hay hoy, la violación de derechos humanos", denunció Paylan.

Claudio Avruj se comprometió a abrir un canal de diálogo con el HDP para recibir información al respecto de la situación del país de primera mano y así poder evaluar la situación.

Compartir: