Garo Paylan y Ebru Günay con la comunidad armenia, organismos de derechos humanos y referentes políticos

06 de agosto de 2019

El parlamentario turco de origen armenio, Garo Paylan, junto con la diputada de origen kurdo, Ebru Günay, visitarán Argentina, Uruguay, Chile y Brasil entre el 11 y el 24 de agosto. Paylan visitará Uruguay del 12 al 14 de agosto, para luego viajar a Argentina del 14 al 20.

El jueves 15 de agosto se espera que ambos diputados brinden conferencias de prensa en lugares a confirmar: la de Garo Paylan se titulará “Derechos y minorías en la actualidad social y política de Turquía”, mientras que la de la diputada Ebru Günay será “Protagonismo de la mujer en el proceso de emancipación de Turquía”. Ese día se reunirá con organismos de derechos humanos, mientras que el viernes 16 mantendrá encuentros políticos.

El domingo 18, Paylan será orador durante una misa en la Iglesia San Gregorio el Iluminador, donde habrá un brindis posterior con representantes de las instituciones.

El martes 20 se realizará un encuentro con alumnos de todas las escuelas armenias en Sala Siranush por la mañana. Luego los diputados de Turquía visitarán las distintas instituciones armenias de Palermo.

Compartir: