Garo Paylan y Ebru Günay con la comunidad armenia

19 de agosto de 2019

Los diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de Turquía, Garo Paylan, de origen armenio, y Ebru Günay, de origen kurdo, se reunieron con representantes de la comunidad armenia el domingo 18 de agosto en la Catedral San Gregorio el Iluminador. Luego de dar un mensaje a la comunidad armenia durante la misa oficiada por el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, se realizó un brindis con representantes de la comunidad.

Sevan Değirmencioğlu y Ebru Günay

Ebru Günay felicitó a las madres por el "Día de la madre armenia" y contó que desde hace días que está aprendiendo sobre la rica cultura armenia. "Durante la ceremonia religiosa pensaba en la importancia que tiene el hecho de seguir las tradiciones. Espero que llegue el día en el que puedan practicarlas en sus tierras ancestrales", dijo la Diputada.

Garo Paylan

Garo Paylan, por su parte, recordó que él es parte de la tercera generación de sobrevivientes del Genocidio Armenio y que lucha para que se reconozca en todo el mundo. "Estoy contento por el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de Argentina", señaló. "Pero nuestro dolor va a terminar cuando Turquía lo reconozca. Ebru y yo trabajamos para que se haga justicia y para que Turquía se democratice". En ese sentido, pidió trabajar junto con otras minorías para "democratizar la tierra de sus ancestros".

Garo Paylan con IARA

Del brindis participaron el presidente de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina, Carlos Margossian, el presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (IAIA) Carlos Manoukian, el anfitrión del evento, el Hair Surp Aren Shahinian, y los representantes de IARA Adrián Lomlomdjian y Adriné Kasbarian (Unión Cultural Armenia), Alex Hadjian (IAIA), Ana Massoyan (Hadjín Dun), Anahí Donabetian y Graciela Kevorkian (HOM), Carlos Tarpinian y Ester Tarpinian (Unión Cultural Armenia Sharyum), Diana Dergarabetian y Sergio Nahabetian (Organización Demócrata Liberal Armenia), Eduardo Costanian y Khatchik DerGhougassian (Asociación Cultural Armenia), Horacio Terzian (Homenetmen), Jorge Murekian (Fondo Armenia), Juan Carlos Toufeksian y Nélida Boulgourdjian (Fundación Memoria del Genocidio Armenio), Leonardo Hekimian (Unión Compatriótica Armenia de Marash), Miguel Harutiunian (Cámara Argentino Armenia), Nechan Ichkhanian (Logia Ararat) y Rubén Kechichian (Unión General Armenia de Benefiencia), entre otros dirigentes comunitarios. Además, asistieron el asesor legislativo Sevan Değirmencioğlu, parte de la delegación de Turquía, y Melike Yasar, representante del Congreso Nacional de Kurdistán en América Latina.

Compartir: