Garo Paylan y Ebru Günay se reunieron con Lucía Topolansky y José 'Pepe' Mujica en Uruguay

14 de agosto de 2019

Los diputados de Turquía Garo Paylan, de origen armenio, y Ebru Günay, de origen kurdo, se reunieron con la vicepresidenta de Uruguay Lucía Topolansky y el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica entre el 13 y el 14 de agosto. De acuerdo con la delegación, Lucía Topolansky se comprometió a brindar la solidaridad del gobierno de Uruguay a las minorías que sufren violaciones a los derechos humanos en Turquía.

Además, se reunieron con el presidente del Parlasur, Daniel Caggiani, con la candidata a vicepresidenta por el partido oficialista Frente Amplio, Graciela Villar, con la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Beatriz Argimon, junto a la bancada parlamentaria de ese Partido Nacional y con el diputado José Luis Satdjian, según informó la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (IAIA).

La delegación de Turquía, que cuenta con el asesor de origen armenio Sevan Değirmencioğlu, también visitó los colegios Nubarian y Nersesian de Montevideo, donde mantuvieron un encuentro con los estudiantes, y la Iglesia Católica Armenia, donde fueron recibidos por monseñor Antonio Kechedjian y las Hermanas Kerubina e Imelda Kechedjian. Los parlamentarios estuvieron acompañados por el presidente de la IAIA, Carlos Manoukian, junto a la representante del Congreso Nacional de Kurdistán en América Latina, Melike Yasar, y el antropólogo Mehmet Dogan.

Ambos Diputados darán una conferencia en el Senado argentino titulada «Derechos Humanos y minorías en la actualidad social y política de Turquía. El protagonismo de las mujeres en el proceso de emancipación» el jueves 15 de agosto. La conferencia se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado (Av. Rivadavia 1864, CABA) a las 18 hs. El sábado 17 de agosto a las 18 hs brindarán otra conferencia en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Avenida Belgrano 2527, CABA.

El domingo 18, Paylan será orador durante una misa en la Iglesia San Gregorio el Iluminador, donde habrá un brindis posterior con representantes de las instituciones. El martes 20 se realizará un encuentro con alumnos de todas las escuelas armenias en Sala Siranush por la mañana. Luego los diputados de Turquía visitarán las distintas instituciones armenias de Palermo.

Compartir: