Gary Chivichyan podría ser el primer jugador armenio en la NBA

20 de abril de 2020

Gary Chivichyan nació y se crió en Los Ángeles. Actualmente juega para Pacific Tigers, equipo de básquet de University of the Pacific, miembros de la NCAA división 1, parte de la Conferencia de la Costa Oeste.

Chivichyan terminó su último año en la universidad ocupando el segundo lugar en puntos anotados en un equipo que tenía una alta rotación de jugadores. La fortuna del equipo mejoró enormemente en el año tras la llegada de Chivichyan. Gary es considerado como un posible refuerzo de la NBA debido a su alto porcentaje de efectividad de anotación de triples y su gran capacidad de lectura de juego.

En una entrevista a ESPN, comentó que su objetivo es ser el primer armenio en llegar a la NBA: “Me dirijo hacia esa ruta y estoy trabajando muy duro para lograrlo”.

Antes de que Gary llegara a la University of the Pacific, fue uno de los triplistas más exitosos que tuvo Idaho State University en la historia de la escuela. Además, Gary terminó cuarto en cantidad de triples anotados en los libros de récords de la Idaho St. University.

A medida que va avanzando su carrera universitaria, se vislumbra claramente que Gary tiene un futuro promisorio por delante. Se dice que una gran cantidad de equipos profesionales (Europa / NBA) están interesados en asegurar su firma y aprovechar su excelente talento.

A pesar que todavía no juega en un equipo profesional, juega en la selección Armenia de básquet y su objetivo es convertirse en un modelo a seguir para toda la juventud deportiva armenia.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: