Gastón Maraslioglu: “No podía postergar más este cambio de vida”

18 de mayo de 2022

Dedicado durante su vida a la empresa familiar, Gastón Maraslioglu logró hace dos años dar el cambio que quería desde hace tiempo, convertirse en piloto profesional. “Siempre me gustó el tema de los autos, pero entendía que hay prioridades y fui postergándolo”, confiesa en diálogo con el Diario ARMENIA este deportista que con 32 años está viviendo sus primeros caminos en el automovilismo profesional.

Tras egresar del secundario del colegio San Gregorio, donde asistió desde jardín de infantes, eligió junto a su hermano estudiar analista en comercialización y dirección de empresas, para hacerse cargo de la compañía de su familia. Pese a lo que se podría pensar, esto no lo alejó totalmente de su pasión, ya que también están ligados al mundo de las cuatro ruedas con la distribución de materiales para repintado automotor: “Desde que me levanto hasta que me duermo hay autos”.

Si bien en el pasado había tenido algunas participaciones en karting y en la Copa Fiesta, así como eventos en calidad de amateur como picadas en autódromos, el paso al profesionalismo se había postergado, según expresa, debido a la complejidad que maneja el propio deporte, con la altas demandas en los tiempos, en la preparación y en el presupuesto necesario.

“La decisión no es fácil, incluye cambiar toda tu rutina de vida. Coincidió con el nacimiento de mi hija y con mi idea de dejar de estar 16 horas seguidas en la empresa. Tuve que charlar el tema en mi casa, para que todos colaboren. Es un cambio grande, pero no lo puedo postergar más”, explica el corredor, quien afirma entre risas que uno de sus sueños es que la gente ponga Carburando en el televisor y lo vea arriba de un auto.

“A fines de 2019, me puse esta meta, hice los cursos y los estudios que había que hacer y me dediqué para incorporarlo a mi rutina y a mi mente. No está mal arrancar a mi edad, pero tuve que acelerar el aprendizaje”, expresó Maraslioglu, quien compite actualmente en la Clase 2 de la categoría A.L.M.A, pero realiza pruebas con autos de otras categorías.

De hecho, entre los ofrecimientos que ha recibido hasta el momento, estaba el de correr con uno de los autos que salió campeón el año pasado de la Fiat Competizione, pero explicó que rechazó la oferta ya que prefiere ir paso a paso. “No quiero saltearme nada porque lo voy a necesitar. Una cosa es llegar pero lo más difícil es mantenerse. No me da vergüenza arrancar con autos chicos”.

Más allá de todo, sus vehículos tienen otra particularidad, ya que junto a otros sponsors, están ploteados con la bandera armenia y el escudo de Homenetmen, club al que asistió toda la vida y al que hoy lleva a su hija, Ginebra: “Es mi club, no tengo otro que no sea ese, y que esté la bandera de Armenia es tan importante como que esté Homenetmen”.

“Sirve para difundir un poco más que Armenia existe. Lo hago con gusto, porque siento que pertenezco”, explicó el piloto que realizará una muestra de sus autos el próximo 21 de mayo en Homenetmen Buenos Aires.

“La idea de poner la tricolor en el auto fue de Sevag (Guluzian). Él es el nexo más grande que hay entre mi persona y la colectividad porque tiene mucha experiencia en la vida institucional y una pasión por lo armenio como pocas veces vi. Volví a Homenetmen de su mano. No podría estar haciendo nada de esto si no fuera por Sevag ya que no sabría por dónde empezar”, destacó Gastón Maraslioglu orgulloso.

Gastón Maraslioglu con Sevag Guluzian

A  su vez el joven piloto, anticipa que las insignias armenias no van a estar solo en el auto, sino que también estarán presente en la indumentaria, en las lonas para cerrar los boxes y en la difusión en redes sociales: “Quiero que la gente sepa qué es Armenia, que identifique a la colectividad en Argentina y junto con eso empezar a demostrar qué pasó en el Genocidio y tratar de molestar un poquito más para que desde Turquía tengan otro lugar al que callar”.

Todos estos pasos de Maraslioglu, forman parte de su gran objetivo que es dar el salto a partir del segundo semestre y de forma firme en 2023 al Top Race, para lo que afirma ya están realizando las remeras con el logo. Es por esto que, de cara al futuro detalla: “No me veo completamente de lleno acá, pero si va a tener un lugar muy grande de mi vida, junto a mi familia y mi trabajo, porque esto hace que todo se equilibre”.

Redes: @gastonrs3

Compartir: