General armenio anuncia nueva compra de armas

28 de marzo de 2019

Artak-DavtianEreván (RFE/RL).- El jefe del Estado Mayor del ejército de Armenia, el teniente general Artak Davtian (foto), aseguró que el país ha logrado en los últimos años importantes avances en la modernización y fortalecimiento de las fuerzas armadas. También se refirió a los esfuerzos en curso para adquirir nuevas armas.

“Se han producido resultados tangibles”, explicó el militar respecto a este último punto mientras se dirigía a los principales miembros del ejército. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre esta compra de armamento.

Cabe destacar que Rusia, que actualmente tiene una base militar en el país, fue durante mucho tiempo el principal vendedor en este aspecto, mediante un precio reducido o incluso a veces de forma gratuita.

Ambas naciones firmaron nuevos contratos de defensa a fines del mes pasado, de los cuales todavía no se han especificado los detalles financieros y qué tipo de equipos militares estaban incluidos.

A principios de febrero, el ejército confirmó la firma de un acuerdo con Moscú para la entrega de cuatro aviones de combate Sukhoi Su-30SM. En aquel momento, el ministro de Defensa, David Tonoyan, aseguró que intentarían comprar más naves de este tipo luego de que reciban el primer lote.

El Kremlin le prestó al gobierno armenio doscientos millones de dólares para la compra de sus armas en 2015. El equipamiento adquirido incluía sistemas de lanzamiento múltiple de misiles, cohetes antitanques y misiles tierra-aire disparados desde el hombro.

Ereván obtuvo también otro préstamo de cien millones de dólares en 2017 para futuras compras a Rusia. Al parecer ambas partes han discutido recientemente la posibilidad de cerrar un tercer contrato de este tipo.

Compartir: