Ginebra reconoce el derecho a la autodeterminación de Artsaj y pide congelar los activos de Aliyev en Suiza

08 de octubre de 2020

El Consejo Municipal de la ciudad de Ginebra, Suiza, aprobó el 7 de octubre una resolución en la que condena la agresión militar de Azerbaiyán, reconoce el derecho de los armenios de Artsaj (Nagorno Karabaj) a la autodeterminación y pide al gobierno federal que se congelen los activos en Suiza de la familia del presidente azerbaiyano Ilham Aliyev.

La resolución presentada al consejo de 80 miembros para debates se titula: "Los armenios en Nagorno Karabaj tienen derecho a vivir y a la autodeterminación". Proporciona un panorama histórico de este asunto, condena las atrocidades cometidas contra civiles armenios y pide al ayuntamiento de Ginebra que haga todo lo posible por respetar todas las disposiciones del derecho internacional humanitario y los Convenios de Ginebra.

"El Consejo Municipal reconoce el derecho del pueblo de Nagorno Karabaj a la autodeterminación como la única forma de garantizar su seguridad", dice en particular la resolución del ayuntamiento antes mencionada. Cabe señalar que esta resolución se aprobó antes de la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, a Ginebra.

Compartir: