Gira por Armenia del Grupo Encuentros

07 de mayo de 2019

El Grupo Encuentros, encabezado por la compositora argentina Alicia Terzian, realizó una gira por Armenia en abril en la que se presentaron en el Teatro de la Filarmónica de Ereván con dos funciones llenas.
Según la voz de los propios protagonistas, el viaje se dio gracias a la labor de Eduardo Eurnekian, a quien la propia directora le agradeció mediante una sentida carta abierta. “Fue la mejor y más completa gira de la lista de los 340 conciertos que ofrecimos en todo el mundo en estos 40 años. Se hizo posible gracias a tu generosidad, querido Eduardo Eurnekian”, confesó la música de origen armenio.

El viaje de la agrupación duró diez días, en los cuales además de los dos conciertos que brindaron, realizaron una visita turística en varias regiones del país, cuya organización estuvo a cargo de Mari Rosa Anazonian. “Todos vivimos el apoyo, el cariño, el respeto y la admiración que los armenios sentían por nosotros, ya fuera cuando se emocionaban hasta las lágrimas con las sinceras y sencillas palabras que pronunciaba en armenio al finalizar cada show o cuando se acercaban a felicitarnos y regalarnos flores”, agregó Terzian.

El Grupo Encuentros fue fundado en 1979 y a lo largo de sus cuatro décadas de existencia actuó en los festivales más importantes de los cinco continentes, destacándose varias presentaciones en China, Estados Unidos y numerosas ciudades europeas. Actualmente está conformado por Marta Blanco (mezzo), Fabio Mazzitelli (flauta), Matías Tchicourel (clarinete), Sergio Polizzi (violín), Carlos Nozzi (violoncelo) y Claudio Espector (piano), aunque también se suelen presentar junto a ellos varios músicos invitados.
Con respecto a la gira, el bandoneonista Federico Santesteban detalló: “Armenia me dejó una profunda impresión en el corazón que no se va a borrar nunca. Sus paisajes, sus aromas, sus comidas y, sobre todo, el espíritu de su gente, que ante tanta adversidad, siempre siguieron y siguen adelante con alegría. Además, me impresionó a nivel particular el respeto mutuo”.

Alicia Terzian, de 84 años, es una importante compositora argentina de música contemporánea nacida en Córdoba. A los largo de su extensa carrera ha recibido numerosos premios y honores a nivel internacional. También se ha desempeñado como investigadora de música latinoamericana, armenia y religiosa.

Compartir: