Google Maps removió los nombres falsos impuestos por Azerbaiyán de las regiones de Syunik, Armenia

18 de octubre de 2022

Google Maps y Google Earth removieron los nombres falsos impuestos por Azerbaiyán de distintas regiones de Syunik, Armenia, según anunció el exdefensor de los Derechos Humanos armenio Arman Tatoyan.

Gracias al trabajo del Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos (Armenian National Committee of America - ANCA) y el Centro de Derecho y Justicia de la Fundación Tatoyan, Google modificó los nombres falsificados que habían sido descubiertos el 29 de septiembre por la población armenia de esa región.

Por ejemplo, el río “Vorotan” estaba marcado con el nombre azerbaiyano “Bazarçay”, el parque de Sisian recibió el nombre falso del expresidente de Azerbaiyán Heydar Aliyev, otro parque recibió el nombre de Ataturk, la ubicación de la gobernación de Syunik se identificó solo en idioma azerbaiyano como “Zəngəzur Vilayəti Administrasısıyı”. Incluso se había intentado cambiar el nombre de la ciudad de Sisian a Qarakilise.

“Es evidente que esta es una forma de presentar la tesis absolutamente falsa de las autoridades azerbaiyanas de que Syunik es azerbaiyano”, explicó la Fundación Tatoyan en un comunicado. También aseguraron que se trató de un intento de Azerbaiyán de justificar los ataques y la invasión criminal del territorio soberano de la República de Armenia.

Compartir: