Homenetmen Montevideo

Gran campamento anual de la Agrupación Gamk

02 de febrero de 2016

scout-Uru-1Entre los días 16 y 22 de enero de 2016 se llevó a cabo el campamento anual de la Agrupación Scout Gamk de Homenetmen de Montevideo.

El mismo se desarrolló en el balneario Kiyú, en el departamento de San José. Del campamento participaron 54 scouts integrantes de todas las ramas de la agrupación, desde Mowglies hasta los Rovers. Cabe destacar que tuvimos la visita del ieghpair Agustin Analian (jefe scout regional), el ieghpair Aram Barakian (miembro del jorhurt regional scout) y el ieghpair Arsén Sahakian (miembro del jorhurt scout de la filial).

Este era el primer campamento anual de la nueva jefatura de la agrupación y además era el momento para afirmar todo el trabajo y el crecimiento que se había obtenido durante el año. Es por esto, que era de suma importancia para la jefatura que el mismo fuera un éxito.

scout-Uru-2El año 2015 había sido un año muy importante para la agrupación y un año plagado de actividades. Desde el cambio de jefatura y los eventos conmemorativos del centenario del genocidio armenio, hasta las asambleas del Movimiento Scout del Uruguay (MSU), el fogón de fin de año y la entrega del premio Arcén Derderian al mejor scout.  Un año de mucho cambio e innovación, de crecimiento y entusiasmo.

Fue con todo ese entusiasmo que llegamos al campamento. El lugar ya conocido por todos, dado que fue el predio donde se realizó el campamento regional del 2012, nos recibió con su hermosa belleza natural. Durante siete estupendos días cada rama llevó a cabo sus actividades. En esta ocasión con la particularidad de que se implementó la participación de los Mowglies durante los 2 primeros días con la fortuna de que 4 de ellos permanecieron durante todo el campamento. 

scout-Uru-3Todas las ramas llevaron a cabo actividades tanto formativas como recreativas obviamente en constante interacción con la naturaleza, sobre todo en las instancias de campamento volante y raids. Por ejemplo, la Manada además de divertidos juegos, tuvo una charla sobre Homenetmen en la cual aprendieron cuáles son sus objetivos y su origen entre otras cosas. Por su parte la tropa y la posta tuvieron actividades sobre Artsaj y la situación actual de armenia.

De esta manera transcurrió la semana de campamento, llegando a la ceremonia de clausura en la cual se nombró a los mejores scouts del campamento por rama siendo los mismos, Candelaria Chakiyian (Manada), Artin Azarian (Tropa), Kiann Cabezas (Posta).

También se nombraron a las mejores guardias y la mejor patrulla de servicio para que sean tomadas como ejemplo para mejorar por sus compañeros y de esta manera vivir nuestro lema, partsratsir yev partsratsur.

Así pasó el campamento anual de la Agrupación Scout Gamk de Homenetmen, siendo un buen cierre para la actividad del 2015, pero también un excelente comienzo del 2016 y un trampolín  para tomar impulso y proyectarnos para seguir creciendo hacia el futuro.

Mishd Badrasd

Gamk Jumpi Jmpabedutyun

 

Compartir: