Grecia llamó a consultas a su Embajador en Azerbaiyán

07 de octubre de 2020

Grecia llamó a consultas a su Embajador en Azerbaiyán el 7 de octubre en protesta por una serie de acusaciones del Gobierno azerbaiyano.

La Cancillería griega informó que el ministro de Asuntos Exteriores, Nikos Dendias, tomó la decisión "tras las denuncias completamente infundadas e insultantes hechas por el gobierno de Azerbaiyán sobre la supuesta tolerancia por parte del Estado griego para la preparación de acciones terroristas, esfuerzos para reclutar combatientes terroristas y ataques cibernéticos desde territorio griego en Azerbaiyán, en el contexto del conflicto de Nagorno Karabaj". Además, se presentó una nota de protesta al Embajador de Azerbaiyán en Grecia ante las acusaciones de que oficiales griegos participaron en el entrenamiento de supuestos combatientes enviados a Armenia.

El hecho se produjo luego de las declaraciones de Hikmet Hajiyev, funcionario del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien declaró que había "mercenarios griegos" luchando en Artsaj el 2 de octubre.

El 4 de septiembre, cuando el recién nombrado embajador de Grecia en Bakú, Nikolaos Piperigos, presentó sus cartas credenciales a Aliyev, el Presidente azerbaiyano afirmó que "apoyaremos a Turquía en cualquier circunstancia, incluido el problema del Mediterráneo oriental".

Compartir: