Grecia retiró una propaganda de Azerbaiyán sobre la ciudad ocupada de Shushí

24 de noviembre de 2021

El 24 de noviembre se retiró una propaganda de Azerbaiyán en Grecia sobre la ciudad ocupada de Shushí en Artsaj (Nagorno Karabaj).

El periódico Greek City Times lo describió como “el autobús de la vergüenza” ya que la publicidad en un autobús público en Salónica promocionaba la ciudad de Shushí.

El periódico informó que la comunidad armenia pidió a las autoridades de la ciudad de Salónica que retiraran el anuncio, “lo que se hizo sin dudarlo”.

El embajador armenio en Grecia, Tigran Mkrtchyan, declaró que “este ‘anuncio’ provocativo fue retirado inmediatamente después de las acciones de ayer de nuestros amigos y compañeros armenios. ¡Muchas gracias a todos ellos!”.

La ciudad de Shushí se encuentra ocupada de forma ilegal por Azerbaiyán desde noviembre de 2020. La independencia de Artsaj de 1991, al ser declarada en base a la legislación correspondiente de la entonces Unión Soviética, fue un hecho jurídicamente legítimo dentro del derecho internacional, mientras que la Convención de Montevideo brindó el marco legal para considerar a la República de Artsaj un estado, a pesar de no ser reconocida por otros países. La conquista de Azerbaiyán contra una zona que se había declarado independiente fue una ocupación ilegal del territorio.

Compartir: