Grupos turcos salen a “cazar” armenios por Francia

29 de octubre de 2020

Un grupo de unas 150 personas de origen turco salieron por las calles de Lyon, Francia en la noche del 28 de octubre a “cazar” armenios y destruir sus locales al grito de “Allahu Akbar” y “¿dónde están los armenios?”.

El miércoles por la mañana, la comunidad armenia de Francia había cerrado la carretera de Valence a Vienne, expresando su protesta contra la guerra de Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia. Durante esta manifestación, un grupo de turcos atacó con martillos y cuchillos a los manifestantes, resultando en más de diez personas, incluido un niño, heridas.

El Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) expresó su “mayor indignación y su más profunda preocupación tras la ‘caza armenia’ iniciada la noche del 28 de octubre por varios cientos de personas relacionadas con los Lobos Grises, en las comunas de Décines y Vienne”.

“¿Es posible que podamos tolerar en suelo nacional estos intentos de pogromos con tintes pan-turcos e islamistas, que son parte de la más pura tradición genocida del Estado turco?”, se preguntó el organismo. “Este acto bárbaro se produce 3 meses después del ataque lanzado el 24 de julio por los Lobos Grises contra una manifestación en apoyo de la República de Nagorno Karabaj en Décines y la profanación de un monumento que conmemora el genocidio de 1915”.

“La CCAF denuncia una vez más el aumento del odio anti-armenio en Francia, guiado y propagado remotamente desde Ankara. Pide a las autoridades públicas y al Ministerio del Interior que tomen conciencia de la gravedad de esta violencia perpetrada por simpatizantes del régimen de Erdogan. Les pide que investiguen y finalmente actúen para poner fin a las actividades de este movimiento que reclama la herencia política de los asesinos del pueblo armenio. Pide la penalización de la negación del Genocidio Armenio y la prohibición de todas las estructuras asociativas subordinadas a las autoridades criminales turcas en el territorio. Está en juego la seguridad de los franceses de origen armenio, descendientes de supervivientes del genocidio, y también los valores de la República, cimientos de nuestra sociedad democrática”, advirtió CCAF.

“Finalmente, la CCAF hace un llamado a todos los franceses de origen armenio, considerado como un modelo de integración, a mantener la calma, no responder a ninguna provocación y evitar cualquier confusión entre la comunidad turca y los matones pagos del régimen de Erdogan. Corresponde al Estado garantizar la paz civil, la armonía republicana y la seguridad de los ciudadanos”.

La legisladora francesa Valérie Boyer, que presentó una resolución en el Senado francés para el reconocimiento de Artsaj, pidió a Francia que imponga duras sanciones a Turquía. Boyer publicó un video en las redes sociales y dijo: “Los turcos atacaron a la policía y quieren atrapar a los armenios como lo hicieron en 1915. ¿Cuánto tiempo permanecerá Francia en silencio? ¿Hasta cuándo vamos a cerrar los ojos ante el expansionismo turco?”.

Ver esta publicación en Instagram

Vive indignation à la suite de la « chasse aux Arméniens » par les Loups Gris hier soir. Le CCAF appelle les pouvoirs publics à interdire toutes les structures associatives inféodées aux autorités criminelles turques sur le territoire français. Les français d’origine arménienne doivent pouvoir vivre en France en sécurité, sans être pris pour cible par des actes de violence et de haine raciale. @gerald_darmanin il faut réagir ! L’importation de la terreur d’Erdogan en France doit être empêchée à tout prix !

Una publicación compartida por CCAF (@ccaf_france) el

Compartir: