Guerra en Artsaj: Comunicado de la Comisión Central Mundial de HOM

06 de abril de 2016

HOM-AzulDesde hace aproximadamente dos años, los paulatinos ataques cada vez más intensos de las fuerzas armadas de Azerbaidján sobre los puestos de frontera de Artsaj y Armenia -- teniendo como blanco a pueblos y ciudades situados en las proximidades de las áreas de conflicto -- son cada vez más frecuentes.

Durante el pasado fin de semana, con el uso coordinado de artillería pesada, vehículos blindados y apoyo aéreo, el gobierno de Azerbaidján provocó una vez más un acto de agresión, poniendo en peligro la ya frágil situación del cese de fuego. Seamos agradecidos al afirmar que, habiéndose producido bajas humanas y materiales de gravedad, los agresores recibieron la respuesta merecida, al chocar contra la inquebrantable resistencia de las fuerzas armenias.

En su carácter de organización humanitaria armenia activa y de alcance mundial, y fundada en los principios de la Cruz Roja Internacional, como así también en la Convención de Ginebra y la Declaración de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, teniendo como base los valores humanos universales del mundo civilizado, HOM no puede permanecer indiferente ante los ataques asesinos contra niños de edad escolar y población inocente y pacífica. 

Condenamos en forma unánime estos ataques armados contra la población armenia, cuyo número de víctimas aumenta día a día. Hacemos un llamado a todos los organismos internacionales, tanto gubernamentales como no-gubernamentales, a expresar su repudio ante semejante derramamiento de sangre intencional.

 

Comisión Central Mundial de HOM

Compartir: