Gustavo Nigohosian supervisa la Estrategia Nacional de Integridad
Gustavo Nigohosian, experto en auditoría y compliance, visitó días atrás la Oficina de Anticorrupción en carácter de consejero asesor, donde mantuvo un encuentro con la titular de dicho organismo y debatieron en torno a los avances de la Estrategia Nacional de Integridad.
En esta ocasión, estuvo acompañado de la titular de la oficina anticorrupción, Verónica Maria Gomez y Erica Pedruzzi, quien también integran el Consejo Asesor, que tiene como misión monitorear el desarrollo de este programa. Actualmente la oficina trabaja para que la ENI pueda ser aprobada bajo decreto presidencial y permita que distintos organismos de la administración pública estén obligados a presentar iniciativas en forma continua.
También se dialogó sobre el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE), la plataforma que ya cuenta con más de 100 organizaciones inscriptas y busca para fin de año tener listos los módulos de Derechos Humanos y de Fundaciones y Cooperativas de la Economía Popular, para promover la transparencia en estas instituciones.
En cuanto a los desafíos, profundizaron en torno a la necesidad de una nueva ley de Ética Pública, que recoja todas las recomendaciones que fueron trabajando junto a la OA. Además, se refirieron a la posibilidad de que diferentes Pymes se vayan incluyendo en el RITE de cara al futuro.