Director del Museo-Instituto del Genocidio

Haik Demoyan: “En Armenia hay funcionarios que trabajan para Turquía”

08 de marzo de 2017

Hayk_Demoyan_1Ereván (Aravot y otras).- “En Armenia hay funcionarios que colaboran con los servicios especiales de Turquía, en tanto que diez proyectos armenio-turcos que ellos proponen, el noventa por ciento son de autoría de esos mismos servicios”, dijo en una reunión de prensa, Haik Demoyan, director del Museo-Instituto del Genocidio de Dzidzernagapert.

Agregó que hay muchos armenios de la Diáspora y ciudadanos de Armenia que buscan un acercamiento con organizaciones turcas que son administradas por el estado negacionista.

De acuerdo a su declaración, la mejor prueba de la acusación formulada por Demoyan, son los permanentes intentos de esas personas por obstaculizar sus actividades.

“Existen funcionarios de la República de Armenia que tratan de interferir y sabotear nuestros proyectos como el secretario de la Comisión Estatal para la Coordinación de Eventos. En ocasión de la organización de la conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio, altos personajes de Ereván se comunicaban con los representantes de distintas comunidades para pedirles que no intervengan en ese evento”, aseguró Demoyan.

El historiador y experto en estudios orientales dijo que en respuesta a sus denuncias, la Academia Nacional de Ciencias acaba de expulsarlo, sacando el cuadro con su imagen de la sala respectiva. “He sido echado de la Academia porque no soy capaz de soportar la ignorancia y el vandalismo de ideas. Esto no es un deporte, ¿entienden?”, dijo agregando el director del Instituto de Historia de la Academia hizo todos los esfuerzos posibles para derribar su tesis.

Al preguntársele si tenía intenciones de elevar una denuncia formal sobre sus acusaciones, Demoyan dijo que ello era inútil. “Esas personas se manejan con total impunidad”, aseguró a la prensa.

Compartir: