Director del Museo Instituto del Genocidio Armenio

Haik Demoyan: "La Cuestión Armenia no debe ser moneda de cambio para las superpotencias"

06 de diciembre de 2014

hail Demoyan
Ereván (News).-
"Al referirnos al Genocidio Armenio estamos hablando sobre el futuro y las garantías de futuro para Armenia", manifestó Hayk Demoyan, director del Museo Instituto del Genocidio Armenio ubicado en el Memorial de Dzidzernagapert, durante un encuentro con la prensa en esta ciudad.

El historiador llamó a no perder el sentido de la realidad, que debe guiar la labor común en la formación de una agenda. "Hay demasiados problemas en el mundo. Podemos ver a diario las masacres que se consuman en los territorios donde una vez se perpetró el genocidio contra nuestro pueblo. ¿Qué hace ahora la comunidad internacional", se preguntó.

Demoyan dijo estar convencido que las superpotencias no interferirán en estos asuntos a menos que sus intereses se ven afectados. "Nuestra principal tarea será no permitir que las cuestiones armenias se conviertan en una moneda de cambio en la política de las superpotencias. El reconocimiento del Genocidio Armenio es el pilar fundamental de la seguridad de Armenia y de la Diáspora Armenia", concluyó.

Compartir: