Hamazkaín: Acto de fin de curso de las clases de idioma Armenio Occidental

07 de diciembre de 2022

El sábado 3 de diciembre se llevó a cabo el acto de finalización de las clases de Armenio Occidental en el 3er piso de la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia.

A las 20 horas con la presencia de alumnos, docentes y familiares, dio comienzo el acto con las palabras de apertura del presidente de la filial Vartán Kevorkian, Edgardo Kevorkian, tras lo cual se entonaron los himnos nacionales de Argentina, Armenia y Artzaj.

Seguidamente el director del curso, el ingeniero Vahakn Arslanian, desde Téxas (EEUU), a través de un video y en ambos idiomas, destacó el esfuerzo de docentes, alumnos y directivos, que llevan a cabo la tarea de transmitir desde hace décadas, el idioma de Mashdotz.

Ponderó también la participación de alumnos en forma virtual desde distintas ciudades tanto de Argentina como del exterior.

Cerró su participación felicitando a los alumnos por el entusiasmo con que asisten a las clases y a los docentes y directivos por su vocación de servicio.

A continuación, los alumnos del 1er nivel con la dirección de Magalí Assadourian, leyeron textos sobre los lugares emblemáticos de Armenia, que se mostraban en la pantalla donde se vieron el Madenatarán, Etchmiadzín, Jor Virab, Dzidzernagapert, la Cascada entre otros puntos de interés histórico de Armenia.

La profesora Mónica Vartabedian, preparó junto a sus alumnos un número de teatro leído, ofreciendo dos leyendas del acervo popular armenio que contó con la participación de los integrantes del 3er nivel.

El acto finalizó con las palabras de Edgardo Kevorkian, quien recordó las agresiones a las que está sometido el pueblo armenio en la actualidad por parte de Azerbaidjan y la necesidad de fortalecer los valores culturales armenios para enfrentar unidos los intentos del enemigo por desgastar su identidad.

Al término del acto, fueron entregados a los alumnos y sus docentes, un ejemplar de un fotolibro con imágenes en color del Monte Ararat, del fotógrafo Sarkis Hampartzumian, tras lo cual se sirvió un refrigerio entre los presentes que finalizó con un brindis y el deseo de un futuro mejor.

Compartir: