Hamazkaín anunció el comienzo de las clases de idioma armenio occidental

18 de febrero de 2022

Hamazkaín anunció el comienzo de las clases de idioma armenio occidental en marzo en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA).

“​Cada vez que se mencionan estos cursos, es inevitable el recuerdo perenne de quien fuera su creador y director Iervant Abadjian. ​Allá por los años 50, desde las filas de la Unión Juventud Armenia y la asistencia pedagógica de la ‘diguín’ (señora) Kazandjian, se dictaban estas clases en el piso superior del edificio donde se editaba el diario Armenia en la calle El Salvador 4625. ​Su objetivo era acercar el idioma a todos aquellos que no tenían o no habían tenido la oportunidad de asistir a una escuela armenia. ​Durante muchos años, en aquellas aulas improvisadas del Salón Armenia, aquellos alumnos se familiarizaban con las letras de Mashdots”, recordó Edgardo Kevorkian, presidente de la filial Vartan Kevorkian de Hamazkaín.

“​Cuando se creó Hamazkaín hacia los años 80, la institución continuó con los cursos y siempre con la dirección de Abadjian. ​En la actualidad y a pesar de la pandemia que generó cambios en la forma de impartir el idioma en forma virtual, Hamazkaín espera a sus alumnos con sus docentes en tres niveles, para renovar ese diálogo enriquecedor donde el idioma es una parte fundamental de la identidad armenia”.

​Los cursos comienzan el sábado 5 de marzo en tres niveles y se dictan todos los sábados entre las 16 hs y las 18 hs, en forma virtual. El director es el Ing. Vahakn Arslanian, mientras que las docentes son Magalí Assadourian, Hasmig Mgrdichian y Mónica Vartabedian.

Compartir: