Hamazkaín Buenos Aires: Dieron comienzo las clases de armenio occidental

16 de marzo de 2017

Clases-de-armenio

El pasado sábado 4 de marzo, dieron comienzo los tradicionales cursos de idioma armenio occidental, que se dictan en tres niveles en la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia.

Bajo la dirección del Ing. Vahakn Arslanian y el cuerpo docente integrado por los profesores, Magalí Assadourian, Hasmig Mgrditchian y Mekhitar Koudoussian, las clases se desarrollan  entre las 16 y las 18 hs, con un entretiempo donde se comparte un café con algunos postres que traen los propios alumnos.

La jornada inaugural evocaba el comienzo de clases de las escuelas, donde después de la pausa estival, los compañeros se reencuentran con aquellos que han participado en años anteriores y con los nuevos a quienes reciben con afecto y alegría.

Todavía frescos los ecos del acto de fin de curso llevado a cabo en diciembre pasado, donde se plasmaron en atractivas presentaciones, poesía, canto, historia y la flamante participación del coro dirigido por el profesor Mekhitar, los alumnos reunidos en el salón del 2° piso escucharon las palabras de bienvenida del presidente de la filial Vartán Kevorkian de Hamazkaín, Edgardo Kevorkian, quien entre otras cosas dijo: ”Tal como lo recuerda la poetisa Silva Gabudikian en su obra “Palabras a mi hijo”, ...no olvides tu lengua madre-, y que fuera recitada en el acto de fin de curso en ambos idiomas por alumnos del curso, asistir a estos cursos de idioma tienen un doble significado. Por un lado el resguardo de la identidad armenia y por el otro el ejercicio que significa poner en movimiento el cerebro, dándole actividad a las neuronas que de esta manera recobran su dinamismo”

Por su parte, Hasmig Mkrditchian propuso que el grupo podría ampliarse, si cada uno de los que asisten -y que lo hacen con verdadero entusiasmo-, invitara a un pariente o un amigo, a tomar parte de este proyecto.

Finalmente Mekhitar Koudoussian señaló que los adelantos tecnológicos con los que se disponen en la actualidad como el acceso a la información vía Internet, no son suficientes si cada uno no pone de su parte el compromiso y el deseo de alcanzar los objetivos que se ofrecen desde los cursos.

Seguidamente, y en un ambiente de alegría y cordialidad, cada curso dio inicio a esta nueva edición de los clases de idioma armenio occidental, que por iniciativa del inolvidable Yervant Abadjian, desde hace más de sesenta años se llevan a cabo en forma continuada todos los años.

Compartir: